Preparación para las oposiciones de Música
Alcanza tu objetivo como maestro de música con nuestra preparación especializada para oposiciones
¿Sueñas con convertirte en un maestro de Música y marcar la diferencia en la vida de tus estudiantes a través del arte sonoro y la expresión musical? En CEDOC comprendemos tu pasión y te ofrecemos una preparación completa y personalizada para tu oposición de Maestro de Música.

Guía y Seguimiento

Contacto Permanente

Materiales de Apoyo

Aula Online Mejorada
Nuestro enfoque se basa en brindarte las herramientas necesarias para que alcances tus objetivos y te conviertas en un referente educativo en el aula. No solo te preparamos para superar las pruebas, sino que te guiamos en tu camino hacia el éxito profesional.
¿Que incluye nuestra formación online?
- Preparación integral
- Profesorado especializado
- Actualización constante
- Metodología eficiente
- Recursos didácticos
- Aula virtual interactiva
- Simulacros de exámenes
- Comunidad de apoyo
Información sobre oposiciones de maestros
Una única pruba no eliminatoria: temario (se escribe un tema de entre tres extraídos al azar), y la preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica relacionada con la especialidad a la que opta la persona aspirante.
Los sueldos de 2022 como maestro son los siguientes:
- Sueldo: 1071,06€
- Complemento destino: 528,70€
- Complemento básico 627,65€
- Total: 2.227,41€
Comunidad Autónoma | 2022 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 |
Andalucía | 600 | 1224 | – | 0 | – | 100 | – | 80 | – | 1163 | – |
Aragón | 145 | 150 | – | – | 65 | – | – | 0 | – | 10 | – |
Asturias | 81 | 176 | – | – | – | 38 | – | – | – | 11 | – |
Cantabria | 84 | 230 | – | – | – | 10 | – | 27 | – | – | – |
Castilla La Mancha | 203 | 334 | – | – | 289 | – | – | 62 | – | – | – |
Castilla y León | 219 | 287 | – | – | 199 | – | – | 39 | – | 117 | – |
Cataluña | 1932 | 0 | – | – | – | – | – | – | – | 340 | |
Ceuta | 11 | 40 | – | 0 | – | – | – | 0 | – | 0 | – |
Comunidad Valenciana | 81 | – | 975 | – | 147 | 50 | – | 0 | – | 80 | 150 |
Extremadura | 98 | 138 | – | – | 26 | – | – | 15 | – | 59 | – |
Galicia | 250 | 180 | 240 | 65 | 40 | 37 | – | 0 | – | 150 | 20 |
Islas Baleares | 458 | 125 | 93 | 15 | – | – | – | – | – | 10 | 28 |
Islas Canarias | 283 | – | – | – | 0 | – | 0 | – | – | – | |
La Rioja | 41 | 111 | – | – | 8 | – | – | 9 | – | – | – |
Madrid | 549 | 423 | – | 200 | – | 50 | 0 | 150 | – | 25 | – |
Melilla | 9 | 40 | – | 0 | – | – | – | 0 | – | 0 | – |
Murcia | 166 | 195 | – | – | 56 | – | – | 28 | – | – | – |
Navarra | 248 | 153 | 50 | – | 0 | – | – | – | – | 0 | – |
País Vasco | 95 | – | – | – | 60 | – | – | 115 | 476 | – |
▶ Tema 1: La música como lenguaje y como medio de expresión. Valor formativo de la música. Percepción y expresión. Importancia de la educación musical en la Educación Primaria. El currículo de educación musical en la concreción de unidades didácticas globalizadas.
▶ Tema 2: La melodía en la educación musical. Intervalo, línea melódica, frase melódica. Reconocimiento de la melodía. Tonalidad, modalidad y transporte de canciones. Armonización de canciones y de obras instrumentales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
▶ Tema 3: La modulación. Procedimientos y ejemplos de su mecánica. Función expresiva. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
▶ Tema 4: La armonía en la educación musical. Acorde, tipos de acorde, inversiones. Su origen. Cadencias principales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
▶ Tema 5: La textura: tipos. La textura en la instrumentación de canciones y en obras musicales. La forma. Análisis formal de canciones. Principales formas musicales.
▶ Tema 6: La educación musical a través del ritmo. Ritmo libre, rítmico y métrico. Ritmo y lenguaje. Ritmo y movimiento. Ritmo y ejecución instrumental. Polirríitmia. Pequeñas formas rítmicas: análisis e improvisación. Intervención educativa.
▶ Tema 7: Corrientes pedagógico-musicales del siglo XX. Análisis y proyección de las mismas en la educación musical escolar.
▶ Tema 8: La música como parte del desarrollo integral del niño. Fundamentos psicopedagógicos de la educación musical. Desarrollo musical y enseñanza de la música.
▶ Tema 9: La actividad musical en la educación psicomotriz: coordinación general y práxica, alteraciones de esquema y ajuste corporal, trastornos de la orientación temporo-espacial. Aportaciones interdisciplinarias al campo de la educación psicomotriz, tomando como base la actividad musical.
▶ Tema 10: La actividad musical como compensadora de las desigualdades educativas. Principios básicos de intervención. La educación musical en el ámbito de las deficiencias auditivas. Técnicas de sensibilización vibrátil. Estimulación y respuesta. Aportaciones interdisciplinares para trabajar las desigualdades educativas partiendo de la actividad musical.
▶ Tema 11: Funcionalidad de la lectura y escritura musical. Representaciones gráficas y gestuales no convencionales. Grafías convencionales. Objetivos, contenidos y recursos didácticos.
▶ Tema 12: El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en la educación musical. Criterios de clasificación y selección de repertorio. Aportaciones y posibilidades del juego en las actividades que se relacionan con la educación vocal, instrumental y de movimiento y danza.
▶ Tema 13: El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical. La relajación: técnicas necesarias para la actividad musical vocal, instrumental y de movimiento. La danza en la educación musical.
▶ Tema 14: La improvisación como forma de expresión musical libre y espontánea. La improvisación como procedimiento compositivo. Recursos didácticos para la producción musical en el aula. Creatividad e improvisación.
▶ Tema 15: La canción y su influencia en el proceso educativo musical. Las intenciones comunicativas del canto. El canto coral en los distintos ciclos educativos: canto monofónico, homofónico y polifónico. Criterios de selección del repertorio escolar. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción. Principios básicos de la dirección coral.
▶ Tema 16: La dramatización como juego musical coordinador de los distintos tipos de expresión. Dramatización de canciones infantiles y populares. Criterios para la selección de canciones dramatizables. Participación e improvisación instrumental en la dramatización.
▶ Tema 17: El desarrollo de la voz como instrumento de expresión musical. Metodología y recursos didácticos de la técnica vocal: respiración, articulación, entonación, resonancia. La tesitura vocal en Educación Primaria. La voz del profesor de música: importancia de su cuidado y mantenimiento.
▶ Tema 18: Los instrumentos musicales escolares. Familias de instrumentos. El cuerpo como instrumento. Agrupaciones instrumentales. Instrumentos de la música actual. Instrumentos de construcción propia. Uso de la electrónica e informática musical.
▶ Tema 19: La práctica instrumental. Criterios de selección y sistematización del repertorio instrumental en Educación Primaria. Objetivos y contenidos de la actividad instrumental en el aula. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una pieza instrumental.
▶ Tema 20: La discriminación auditiva. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora. El desarrollo de la percepción auditiva: altura, duración, intensidad, timbre y forma. Técnicas y métodos.
▶ Tema 21: La audición musical: su didáctica. Desarrollo de la comprensión auditiva en Primaria. Objetivos, contenidos y actividades. Programación de audiciones para el alumnado de Educación Primaria.
▶ Tema 22: Sociología de la música. Relación música-sociedad. Función social de la música. El entorno socio-cultural y su influencia en el desarrollo de la sensibilidad musical. La música en el mundo de hoy. Música y consumo. Aportaciones y posibilidades de los medios audiovisuales en el desarrollo de la percepción y apreciación musical.
▶ Tema 23: Grandes períodos de la historia de la música: desde los orígenes hasta el Barroco. Características generales. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.
▶ Tema 24: Grandes períodos de la historia de la música: la música en el Clasicismo, en el Romanticismo y en el siglo XX. Características generales. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.
▶ Tema 25: La música como expresión cultural de los pueblos. La música étnica. El folclore y sus aplicaciones didácticas. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.
¿Por qué elegirnos?
Prepárate para destacar en las oposiciones de Música con CEDOC
Conviértete en profesor de música y alcanza tu plaza deseada
En CEDOC, te ofrecemos una completa preparación online para las oposiciones de Música, donde podrás desarrollar tus habilidades y conocimientos para convertirte en un maestro de música de referencia. Nuestra metodología de enseñanza combina la flexibilidad y comodidad de la formación en línea con recursos de primer nivel y el apoyo de nuestros expertos preparadores de oposiciones.

Conoce las pruebas: Oposiciones de Maestro de Música
La fase de oposición consta de dos pruebas fundamentales: la prueba A, que incluye el desarrollo de un tema y la resolución de casos prácticos, y la prueba B, donde deberás presentar y defender tu programación didáctica. En CEDOC te brindamos todos los detalles y consejos necesarios para encarar estas pruebas con confianza y superarlas con éxito.
Descubre las oportunidades y plazas disponibles
Las oposiciones a maestro de Música brindan emocionantes oportunidades de empleo en el ámbito educativo. Cada convocatoria presenta plazas disponibles en diferentes comunidades autónomas, lo que te permite ampliar tus horizontes profesionales y encontrar la oportunidad perfecta para desarrollar tu carrera como maestro de música. En CEDOC, nos mantenemos al tanto de las últimas ofertas y actualizaciones en el temario para que estés informado y aproveches al máximo estas oportunidades.
Preparación de calidad adaptada a tu pasión por la música
En CEDOC, te ofrecemos una preparación de calidad adaptada a tu pasión por la música. Nuestra metodología online avanzada te permite participar en clases interactivas a través de nuestro innovador sistema de videoconferencia. Disfruta de la comodidad de aprender desde cualquier lugar, acceder a recursos musicales de alta calidad y recibir orientación personalizada de nuestros preparadores especializados.

¡Prepárate para brillar en las Oposiciones de Música con CEDOC!
No pierdas la oportunidad de convertirte en un maestro de música excepcional. Nuestro equipo de expertos y nuestra metodología online te brindarán la formación necesaria para superar con éxito las oposiciones y alcanzar tus metas profesionales. ¡Solicita información ahora mismo y da el primer paso hacia una carrera en la música y la enseñanza!
Quieres más información? Contáctanos!
¡Estas a un paso de aprobar tu oposición de maestro de música!
CONFÍA EN NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS PARA LOGRAR EL ÉXITO QUE MERECES
Precios y Métodos de Pago
Prepárate para la oposición de Música con CEDOC y elige el pack que mejor se ajuste a tus necesidades. Paga cómodamente con tarjeta o por transferencia bancaria y comienza tu preparación ahora mismo!
Pack Básico
(Formación Didáctica)-
Clases Grabadas y en Directo
-
Documentación Didáctica
-
Tutorías Peronalizadas
-
Correcciones Individuales
-
Ayuda con Exposición
Pack Completo
(Formación Didáctica + Materiales)-
Todo Lo Incluído en el Pack Básico
-
Envío del Temario a Domicilio
-
Resúmenes Completos Din A3
-
Sesiones Extra de Tutorías
-
Corrección de Simulacros
¿Qué opinan nuestros alumnos?





