Preparación oposiciones Lengua Extranjera (Francés)
Logra el éxito en tu oposición de maestro de francés con nuestra formación especializada
¿Sueñas con convertirte en un profesor de Lengua Extranjera (Francés) y marcar la diferencia en la vida de tus estudiantes al enseñarles un nuevo idioma y abrirles puertas al mundo? En CEDOC entendemos tu pasión y te ofrecemos una preparación completa y personalizada para tu oposición de Lengua Extranjera (Francés).

Guía y Seguimiento

Contacto Permanente

Materiales de Apoyo

Aula Online Mejorada
Nuestro enfoque se basa en brindarte las herramientas necesarias para que alcances tus objetivos y te conviertas en un referente educativo en el aula. No solo te preparamos para superar las pruebas, sino que te guiamos en tu camino hacia el éxito profesional.
¿Que incluye nuestra formación online?
- Preparación integral
- Profesorado especializado
- Actualización constante
- Metodología eficiente
- Recursos didácticos
- Aula virtual interactiva
- Simulacros de exámenes
- Comunidad de apoyo
Información sobre oposiciones de maestros
Una única pruba no eliminatoria: temario (se escribe un tema de entre tres extraídos al azar), y la preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica relacionada con la especialidad a la que opta la persona aspirante.
Los sueldos de 2022 como maestro son los siguientes:
- Sueldo: 1071,06€
- Complemento destino: 528,70€
- Complemento básico 627,65€
- Total: 2.227,41€
Comunidad Autónoma | 2022 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 |
Andalucía | 600 | 1224 | – | 0 | – | 100 | – | 80 | – | 1163 | – |
Aragón | 145 | 150 | – | – | 65 | – | – | 0 | – | 10 | – |
Asturias | 81 | 176 | – | – | – | 38 | – | – | – | 11 | – |
Cantabria | 84 | 230 | – | – | – | 10 | – | 27 | – | – | – |
Castilla La Mancha | 203 | 334 | – | – | 289 | – | – | 62 | – | – | – |
Castilla y León | 219 | 287 | – | – | 199 | – | – | 39 | – | 117 | – |
Cataluña | 1932 | 0 | – | – | – | – | – | – | – | 340 | |
Ceuta | 11 | 40 | – | 0 | – | – | – | 0 | – | 0 | – |
Comunidad Valenciana | 81 | – | 975 | – | 147 | 50 | – | 0 | – | 80 | 150 |
Extremadura | 98 | 138 | – | – | 26 | – | – | 15 | – | 59 | – |
Galicia | 250 | 180 | 240 | 65 | 40 | 37 | – | 0 | – | 150 | 20 |
Islas Baleares | 458 | 125 | 93 | 15 | – | – | – | – | – | 10 | 28 |
Islas Canarias | 283 | – | – | – | 0 | – | 0 | – | – | – | |
La Rioja | 41 | 111 | – | – | 8 | – | – | 9 | – | – | – |
Madrid | 549 | 423 | – | 200 | – | 50 | 0 | 150 | – | 25 | – |
Melilla | 9 | 40 | – | 0 | – | – | – | 0 | – | 0 | – |
Murcia | 166 | 195 | – | – | 56 | – | – | 28 | – | – | – |
Navarra | 248 | 153 | 50 | – | 0 | – | – | – | – | 0 | – |
País Vasco | 95 | – | – | – | 60 | – | – | 115 | 476 | – |
▶ Tema 1: La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor, funcionalidad y contexto.
▶ Tema 2: La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal. Estrategias extra-lingüísticas: reacciones no verbales a mensajes en diferentes contextos.
▶ Tema 3: Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en francés.
▶ Tema 4: Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura.
▶ Tema 5: Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla francesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
▶ Tema 6: Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera.
▶ Tema 7: La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
▶ Tema 8: La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lecto-escritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos.
▶ Tema 9: Descripción del sistema fonológico de la lengua francesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
▶ Tema 10: Los códigos ortográficos de la lengua francesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas.
▶ Tema 11: Campos léxicos y semánticos en lengua francesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
▶ Tema 12: Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua francesa. Estructuras comunicativas elementales. Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación.
▶ Tema 13: Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
▶ Tema 14: Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del francés.
▶ Tema 15: Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de francés. Tipologías de textos.
▶ Tema 16: La literatura infantil en lengua francesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
▶ Tema 17: La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de francés. Tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural.
▶ Tema 18: Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica lúdico-creativa de acceso a la competencia comunicativa en lengua extranjera.
▶ Tema 19: Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor.
▶ Tema 20: El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro.
▶ Tema 21: La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades de aprendizaje y de evaluación.
▶ Tema 22: Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua francesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etc.
▶ Tema 23: La elaboración de materiales curriculares para la clase de francés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales.
▶ Tema 24: Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etc.). El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.
▶ Tema 25: El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua francesa. Aplicaciones prácticas.
¿Por qué elegirnos?
Preparación de oposiciones de Lengua Extranjera (Francés) en CEDOC
Domina el francés y conviértete en un maestro destacado en Lengua Extranjera
En CEDOC, te ofrecemos una preparación online de primer nivel para las oposiciones de Lengua Extranjera (Francés). Nuestro objetivo es brindarte una formación completa y especializada que te permita destacarte en el proceso selectivo y obtener tu plaza como maestro de francés. A través de nuestra metodología innovadora y del apoyo de nuestro equipo de expertos, te proporcionaremos las herramientas necesarias para alcanzar el éxito deseado.

Conoce las pruebas: Oposiciones de Maestro de Lengua Extranjera (Francés)
La fase de oposición consta de dos pruebas fundamentales: la prueba A, que incluye el desarrollo de un tema y la resolución de casos prácticos, y la prueba B, donde deberás presentar y defender tu programación didáctica. En CEDOC te brindamos todos los detalles y consejos necesarios para encarar estas pruebas con confianza y superarlas con éxito.
Embárcate en un viaje lleno de oportunidades en la enseñanza del francés
En CEDOC, hemos diseñado una metodología online dinámica y envolvente para la preparación de las oposiciones de Lengua Extranjera (Francés). A través de nuestras clases interactivas, material didáctico de calidad y recursos multimedia, te sumergirás en el encanto del francés mientras fortaleces tus habilidades lingüísticas y pedagógicas. Además, nuestro equipo de preparadores expertos estará a tu lado para brindarte apoyo personalizado.
Preparación de excelencia con nuestra metodología online
En CEDOC, contamos con una metodología online de vanguardia diseñada específicamente para la preparación de las oposiciones de Lengua Extranjera (Francés). Nuestro campus virtual te permitirá acceder a clases interactivas, materiales actualizados y recursos complementarios de alta calidad. A

Prepárate para alcanzar tu plaza como Maestro de Lengua Extranjera (Francés) con CEDOC
No pierdas la oportunidad de convertirte en un maestro especializado en la enseñanza del francés. En CEDOC, nuestro equipo de preparadores expertos y nuestra metodología online de calidad te brindarán la mejor formación para superar con éxito las oposiciones. ¡Solicita información ahora y da el primer paso hacia tu futuro como Maestro de Lengua Extranjera (Francés)!
Quieres más información? Contáctanos!
¡Estas a un paso de aprobar tu oposición de educación física!
CONFÍA EN NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS PARA LOGRAR EL ÉXITO QUE MERECES
Precios y Métodos de Pago
Prepárate para la oposición de Lengua Extranjera (Francés) con CEDOC y elige el pack que mejor se ajuste a tus necesidades. Paga cómodamente con tarjeta o por transferencia bancaria y comienza tu preparación ahora mismo!
Pack Básico
(Formación Didáctica)-
Clases Grabadas y en Directo
-
Documentación Didáctica
-
Tutorías Peronalizadas
-
Correcciones Individuales
-
Ayuda con Exposición
Pack Completo
(Formación Didáctica + Materiales)-
Todo Lo Incluído en el Pack Básico
-
Envío del Temario a Domicilio
-
Resúmenes Completos Din A3
-
Sesiones Extra de Tutorías
-
Corrección de Simulacros
¿Qué opinan nuestros alumnos?





